Ads 468x60px

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de octubre de 2012

Armitage

Hola a todos!

Armitage es una interfaz gráfica para Metasploit, viene incorporado en el framework. Facilita mucho la vida a la hora de trastear con este framework, Armitage muestra de una forma visual los sistemas de una red, ya sean impresoras, routers u ordenadores. Además busca y encuentra vulnerabilidades y exploits.


Nos metemos en una wifi o una red cualquiera.
Nos identifica el S.O de forma muy grafica con el logo del S.O, es decir si es un Linux, Mac o Windows y no sólo eso, sino que también su versión.
Con Nmap detectamos los puertos o servicios abiertos y con esto elegimos el tipo de ataque que queramos vulnerabilidades, exploits. También se puede usar el módulo de Brute Force para sacar username/password.

En la parte inferior de la aplicación tendremos la aplicación tal como la veríamos en Metasploit y en la superior de forma grafica. Vamos a ver de forma práctica como funciona.


Comienzos de Armitage y vamos a conectar.



Nada mas comenzar nos detecta dos maquinas una es host con S.O Linux y la otra un router. Le hemos pasado Nmap para que nos escanee los puertos.




En el pantallazo de arriba me salte unos pasos que ahora les indico. Hemos ido a la parte superior de la aplicación, al menú attacks y a find attack para comenzar con el ataque. La aplicación tiene la opción de iniciar el ataque por puertos o por vulnerabilidad. Empieza a buscar posibles vulnerabilidades y/o exploits.
Al final nos dará un mensaje como el que veis en la imagen, Happy Hunting!.



Por ultimo, sólo nos queda lanzar el ataque, que puede ser un ataque individual o masivo. Tenemos para atacar todos los exploits y vulnerabilidades que anteriormente nos encontró. 
También podríamos iniciar sesión con meterpreter, pero esto lo veremos otro día.



No seáis malos. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
"Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra"
Tzun Tzu.

 
cookie script