Ads 468x60px

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Auditar Wifi (WPA)


Hola a todos!

Hoy he pensado en auditar mi red inalámbrica, aunque estaba seguro que mi red era lo bastante robusta, con una clave lo bastante fuerte, con caracteres especiales, números y letras mayúsculas y minúsculas y el acceso protegido con WPA2, siempre queda el “por si acaso”.

Me dispuse a ello, cogí mi distribución favorita Bactrack y vamos a ver que sucedió.

1º Poner la tarjeta en modo monitor
airmon-ng start wlan0

2º El siguiente paso es escanear las redes que nos rodea, en este caso la mía.
airodump-ng mon0



3º Ahora me asocio a la red para capturar el handshake, esto el paquete especial que se transmite cuando nos conectamos al punto de acceso, así que ya os imagináis ¿no? vamos a interceptar la clave que viene el handshake.
airodump-ng -c CANAL –bssid BSSID –w NombreDeArchivo mon0



4º Abrimos otro terminal para ahora si capturar el handshake, eso si, es impresindible que haya un cliente conectado, sino no tendréis éxito alguno.
aireplay-ng –deauth 20 -a BSSID -c CLIENTE mon0



5º Sólo falta volver a la consola anterior y comprobar si hemos tenido éxito, como se puede ver nos saldrá arriba a la derecha “WPA handshake MAC”.



6º Bien ya tenemos el handshake, sólo falta comprobar la contraseña que tenemos con un buen diccionario. Esto consiste en buscar la contraseña en un archivo de texto, ira mirando hasta que coincida alguna palabra del diccionario con la clave, y nos saldrá la contraseña.
aircrack-ng -a 2 -w /ruta/al/diccionario NombreDeArchivo-01.cap



En mi caso probé varios días y con distintos diccionarios y no pudo sacarme la clave, por ahora tengo una buena password.

¿Y tu, as auditado tu Wifi?


Hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

X1RED+SEGURA

GDT

COLABORA

 
cookie script