Ads 468x60px

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 30 de abril de 2011

GRUB

GRUB (GRand Unifier Bootloader) es un gestor de arranque: es lo primero que se carga cuando se inicia la computadora. Permite tener diferentes sistemas operativos, y diferentes versiones de ellos, en el mismo disco duro. Por ejemplo podemos tener Windows y GNU/Linux en la misma computadora, GRUB se cargará antes que cualquiera de éstos permitiéndonos elegir cuál iniciar.
El gestor de arranque GRUB viene preinstalado en la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux modernas, entre ellas Debian, Ubuntu y sus derivadas. Anteriormente, el gestor de arranque más usado era LILO. 


Modificaciones en el menú de arranque

Para modificar el tiempo de espera, sistema operativo por defecto, el nombre de los sistemas operativos y toda la información del arranque de cada uno de ellos (igual que se hacía antes en /boot/grub/menu.lst) se puede hacer mediante el archivo /boot/grub/grub.cfg No es recomendable hacerlo de este modo, ya que este archivo es un archivo creado automáticamente por el sistema utilizando otros archivos que son los que se deben modificar para cambiar los ajustes de Grub2. El archivo grub.cfg tambien se genera escribiendo en terminal:
sudo update-grub2
Los principales archivos para modificar las opciones de grub2 son:
  • Los contenidos en la carpeta /etc/grub.d/
    • /etc/grub.d/10_linux
      • Este archivo contiene comandos y scripts que se encargan del kernel de linux en la particion principal.
    • /etc/grub.d/30_os-prober
      • Este archivo contiene comandos y scripts que se encargan de otros sistemas operativos.
      • El archivo tiene 4 secciones. Los cambios que realicemos en una sección no afectarán al resto de las secciones.
        • Las cuatros secciones son Windows, otras particiones Linux, OSX y Hurd.
  • El archivo /etc/default/grub:

Frikada

Armas de Jedi... C3PO,R2-D2, tropas de élite, Darth Vader y Darth Maul han vuelto a la lucha gálactica en forma de memorias USB de 4 Gb.
Su precio es de 49€. www.planetapluton.com

La estrategia de Spotify

La empresa sueca limitará las horas de disfrute de los usuarios gratuitos de la aplicación. ¿Un paso hacia la instauración definitiva de la versión Premium o un recorte sin importancia?

 

Spotify ha dado un nuevo paso hacia la confirmación de un temor que, silencioso, se iba haciendo hueco entre sus usuarios desde que en 2006 viera la luz. Los tiempos de escucha de los que poseen una cuenta 'Free' (mediante invitación y consumo ilimitado) uo bien la cuenta 'Open' (mediante alta en la web y con consumo límite de 20 horas al mes) se van a ver mermados. A primeros de Mayo, cualquiera de estos usuarios sólo podrá escuchar gde forma gratuita hasta 10 horas al mes de música. Además, sólo se podrá escuchar un total de cinco veces la misma canción al mes.
Estos cambios confirman lo que era un secreto a voces. Spotify tiende a eliminar las cuentas gratuitas de forma progresiva. Bien es cierto que su popularidad en Europa puede empujar a muchos usuarios a que finalmente den el paso y acepten el pago de 9,95 euros para poder disfrutar del servicio premium. Para convencerlos, se ampliará el período de prueba gratuito de la variante de pago hasta los 30 días. Actualmente se puede disfrutar durante tan sólo una semana. Igualmente, se plantean nuevas características para la versión de pago, para "reforzar la experiencia Spotify", según el comunicado difundido en el blog oficial.

 

Servidor Multimedia

 El centro multimedia Boxee hace que tu Pc pueda trasmitir archivos de audio, fotos y videos a otros equipos de tu red local o a través de internet. Puede manejarse con un mando a distancia. Este servidor puede, ademas, conectarse a diversas fuentes de información disponibles en internet, con el objetivo de descargar subtitulos, caratulas, letras de canciones, etc.  http://www.boxee.tv/ 

jueves, 28 de abril de 2011

Limpieza con C mayúscula

La función de limpiar elimina archivos temporales del navegador, del explorador de windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas, si deseamos un borrado de estos archivos más seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos, el programa además puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie.

La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, ccleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.

En la última función llamada herramientas se pueden desinstalar programas tal y como se realizaría en el panel de control en windows, además de desinstalar el programa ofrece la posibilidad de renombrar la entrada, borrar la entrada (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalar el programa) y guardar a un archivo de texto. También la función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de microsoft windows.

Ccleaner se ha convertido en una herramienta fiable y eficaz que limpia a conciencia nuestro equipo y de forma segura.

Humor: Cómo reparar un Mac, un Linux y un Windows

Nos ha llegado por correo electrónico, y cuya fuente original es The Oat Meal, esta divertida historia sobre cuáles son los pasos para reparar un Windows, un Linux y un Mac. Como están en inglés, hemos hecho una rápida traducción al Español que esperamos que os haga tanta gracia como a nosotros, en este sábado festivo.





PASO 1: Llévalo a la Apple Store



¿Eso lo arregló? 
¿No? Procede con el paso 2



PASO 2: Cómprate un nuevo Mac
Deja tu cuenta sin dinero.
Llora en silencio







     PASO 1: Reinicia el equipo



     ¿Eso lo arregló? 
     ¿No? Procede con el paso 2






     PASO 2
     Formatea el disco duro.
     Reinstala Windows.
     Pierde todos tus archivos.
     Llora en silencio.





PASO 1:
Aprende a programar en C++. Recompila el kernel. Construye tu propio microprocesador a partir de restos de siliceo que haya a tu alrededor. Recompila el kernel otra vez. Cambia de distribuciones. Recompila el kernel otra vez, pero esta vez usando una CPU alimentada con luz refractada de Saturno. Déjate crecer una barba gigante. Blasfea contra Sun Microsystems. Convierte tu cama en un armario de servidores y pasa 10 años adormilado por el sonido de ventiladores chirriantes. Escribe una expresión regular que haría a otros programadores llorar sangre. Aprende a programar en Java. Recompila el kernel otra vez (pero esta vez con tus calcetines de la suerte puestos).


¿Eso lo arregló? 
¿No? Procede con el paso 2

PASO 2
Da marcha atrás y vuelve a usar Windows o Mac
Llora en silencio



¿Y tú? ¿Te has visto reflejado en alguna de estas reparaciones?

Sony reconoce una intrusión en PlayStation Network

Era un rumor que empezaba a extenderse. Hacía casi una semana que PlayStation Network (PSN) permanecía inaccesible, y empezaba a sospecharse una posible intrusión en sus sistemas. Finalmente Sony ha tenido que reconocerlo: han sufrido una intrusión en sus sistemas y los datos de más de más de 70 millones de usuarios de la popular consola pueden verse afectados.
Desde el día 20 de abril no se podía acceder a la red de PlayStation. Se supuso en un principio que se trataba de nuevo de un ataque del grupo Anonymous, que ya consiguió echar abajo la red de Sony en ocasiones anteriores. Pero confirmaron que no eran ellos, a la vez que cobraba fuerza la teoría de una intrusión externa. A medida que pasaban los días, los rumores sobre algo "más grave" aumentaban. Finalmente, Sony confirma que se produjo una intrusión en su red entre el 17 y 19 de abril.
El comunicado de Sony confirma el robo de información personal (nombres, direcciones, fechas de nacimiento, contraseña, etc.), pero no descarta el robo de datos bancarios, incluidos los de las tarjetas de crédito. "Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido acceso a la siguiente información: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network. Es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos".
Y no llega a confirmar el robo de los datos más preocupantes, como los de las tarjetas de crédito, pero tampoco lo desmiente: "Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de caducidad de la misma hayan sido también obtenidos".
En la información emitida por Sony, ofrece algunas de recomendaciones de seguridad ya habituales: "Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña. Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos".
La ley en Estados Unidos obliga a las empresas a notificar a cada usuario afectado, tras una fuga de datos personales, del alcance del robo. Así que se supone que en el futuro, en el momento en el que Sony conozca con detalle qué y hasta dónde ha ocurrido, este punto deberá quedar aclarado.
Sony sigue investigando el problema y tratando de restablecer los sistemas. Esperan que algunos servicios estén disponibles en menos de una semana. No han dado detalles técnicos sobre cómo se ha producido la intrusión, pero un cierre tan prolongado hace pensar que la intrusión ha sido sofisticada y su evaluación es tediosa, por tanto, nos sitúa en el peor de los escenarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

X1RED+SEGURA

GDT

ANCITE

 
cookie script